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Primeros pasos

Este es parte del itinerario de capacitación de nuevos asociados que te guiará en la construcción de una Agencia de Marketing Digital rentable, estable y sólida a medio plazo.

El método esta comprobado por muchas agencias que han pasado por tus mismos pasos. El objetivo es que crees una agencia eficiente y rentable en poco tiempo, y sobre todo comprender el método desarrollado por la organización los últimos 15 años para conseguir una base de clientes estable que genere ingresos continuados mantenidos en el tiempo.

Esta guía te ayudará en el proceso, pero irás acompañado de un equipo de mentores (que actualmente ya tienen sus agencias) para ir construyendo el resto de elementos operativos y de gestión de tu nueva agencia en la organización.

El itinerario de certificación de nueva Agencia SERSEO te capacitará para:

  1. Poner en marcha y gestionar tu propia agencia de marketing digital. El itinerario está diseñado para poner tu agencia de marketing digital en marcha en 8 semanas, finalizando con al menos un primer cliente en cartera con el nuevo método.
  2. Conocer las bases de nuestra metodología para entender la filosofía de nuestro método de “Los 3 pasos” orientado hacia los resultados, eficiencia en el trabajo y continuidad del cliente.
  3. Desarrollar correctamente y con criterios de calidad, los servicios y productos contemplados en el catálogo y diseñados para los diferentes tipos de clientes que podrás atender en los primeros años de actividad.

Piensa en este documento que estás leyendo como un elemento de consulta a lo largo del tiempo.
Este itinerario y sus documentos asociados están en permanente desarrollo y evolución como verás en algunas de las sesiones. Se van modificando cada nueva convocatoria y se actualiza con nuevas formaciones.
La profesión de consultor de marketing digital es apasionante pero exige una constante actualización de conocimientos y una permanente formación continuada, eso además lo conseguirás con el plan semanal de formación con el resto de agencias.

Las sesiones, como podrás ver, están grabadas en tiempo real. La mayoría no están editadas. Obedecen a nuestro método de aprendizaje Learning by Doing.
En ocasiones te recomiendo que las veas a otra velocidad (x2) de tal forma que puedas entender mejor algunos detalles, o puedas obviar los tiempos en los que pudiera existir información irrelevante.
Quédate con aquellos detalles más importantes.
Recuerda que tendrás en todo momento a un mentor asignado que te acompañará en todos los procesos.

El Helpdesk es nuestro manual operativo. En este manual semanalmente tendrás nuevas lecciones, masterclass, píldoras de conocimiento y nuevas técnicas con las que mantenerte en constante evolución.
Mas de 400 videos formativos en todas las áreas temáticas facilitarán que apliques las mejores técnicas en tu agencia.
Cuando entres al Helpdesk te aparecerá un mensaje Push que te solicita permiso para avisar. Acéptalo.
También te recomiendo que crees un acceso directo en “tus favoritos” para ayudarte a consultar el Helpdesk.

De forma complementaria a las sesiones de acompañamiento te vas a encontrar formación paralela recomendada que puedes ir haciendo por tu cuenta.

Te ayudará a capacitarte en ciertos conocimientos genéricos de marketing digital que quizás te sean de gran utilidad si es que no los tienes todavía.

Los cursos y temarios seleccionados tienen un objetivo complementario.

No es necesario seguir un orden establecido. Es mejor que desarrolles tu proceso de formación de manera aleatoria viendo distintos cursos con distintas perspectivas en función de tu nivel de conocimiento actual.

Siempre vas a contar con mentores que te ayudarán a aclarar los conceptos y aplicación de técnicas.

Te adjunto algunas sugerencias para comenzar e ir desarrollando en los próximos meses:

Esta formación adicional te ayudará en tu proceso de conversión en un consultor, y  hará que el proceso de creación de tu agencia sea un poco más amable y sencillo, y los primeros clientes puedas gestionarlos con mas confianza, junto a tus mentores.

Algunos de estos cursos son de pago pero muy económicos, y te pueden ayudar a la formación complementaria.

También te facilitará entender el vocabulario básico con el que trabajamos en el mercado. No dejes de echar un vistazo a este glosario de términos de marketing digital.